- Título de la actividad: "El regalo"
- Tipo de alumnos/curso: jóvenes y
adultos.
- Nivel de los alumnos: A2
- Descripción de la actividad:
Antes del visionado: observan varias imágenes pertenecientes al
cortometraje, describen lo que ven y hacen suposiciones.
Durante el visionado: Observan los diferentes estados de ánimo de
la protagonista que señalan en una tabla.
* No se
enseña a los alumnos el final del corto, tienen que imaginar como termina y qué escribe él en la tarjeta de
cumpleaños.
Después del visionado: En parejas de forma oral relatan lo que han
visto y escriben un final para el cortometraje.
Por último, ven el corto completo y en
grupo deciden quien ha escrito el final más parecido a la historia real.
- Conclusiones: YouTube es una herramienta maravillosa que nos ofrece un sin fin de posibilidades, podemos utilizar videos para contextualizar actividades, para desarrollar las diferentes destrezas, etc.
- Conclusiones: YouTube es una herramienta maravillosa que nos ofrece un sin fin de posibilidades, podemos utilizar videos para contextualizar actividades, para desarrollar las diferentes destrezas, etc.
Desarrollo
- Describe lo que ves en esta imagen. ¿Dónde está la protagonista? ¿Qué está haciendo?
- Mira las siguientes imágenes ¿Qué hace ahora? En las manos lleva un regalo ¿Hacia dónde crees que va? ¿Para quién crees que es el regalo, una amiga, su primo, un amigo? ¿Por qué lleva el regalo?
- En tu país ¿En qué ocasiones hacéis regalos? ¿a quién?
- ¿Qué está escribiendo?
- ¿Es normal en tu país acompañar los regalos con tarjetas de felicitación? ¿Qué tipo de tarjeta es esta (de cumpleaños, de aniversario, de despedida)? Imagina lo que está escribiendo y coméntalo con tu compañero.
- Mira el cortometraje y contesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo está ella en las diferentes escenas?
Alegre.
|
|
Preocupada.
|
|
Enamorada.
|
|
Contenta.
|
|
Triste.
|
|
Pensativa
|
|
Nerviosa
|
|
Enfadada
|
5) Describe a tu compañero el
cortometraje.
4) Escribe con tu compañero el final ¿Qué le pide él? ¿Para qué? ¿Qué es lo
que escribe?
¡Qué regalo de actividad! Me encanta.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
ResponderEliminarEspero que también te guste la actividad que acabo de agregar para presentar los pronombres de objeto directo a alumnos de nivel A.
Saludos,
Ángela.